Si ya de por sí una mudanza puede ser una vivencia un tanto estresante, la cosa se complica todavía más cuando debemos compaginarla con nuestra vida laboral.
¿Sabes ya cuántos días de permiso laboral te corresponden por tu mudanza? La respuesta la encontramos en el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores:
«El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente: Un día por traslado del domicilio habitual».
La ley actual sólo otorga un día libre de permiso por motivo de mudanza, con independencia de si el nuevo domicilio está en otra ciudad o en la misma. Con todo, puede que los convenios colectivos de tu empresa establezcan otra cosa o que tú mismo alcances un acuerdo para poder disfrutar de más días libres.
No siempre nos van a pedir un justificante para demostrar que nos mudamos a otra vivienda, pero en el caso de que nos lo pidan bastará con entregar el certificado de empadronamiento en el nuevo domicilio y que podrás conseguir en el Ayuntamiento de tu localidad.
¿Crees que es suficiente un día para completar una mudanza? Lo cierto es que parece poco tiempo pero casi siempre podemos conseguir algunos días adicionales avisando a la empresa con antelación.
Además, si recurres al servicio de alquiler de cajas para mudanzas de Rentalbox tendrás a tu disposición todos los materiales necesarios para tu mudanza en la puerta de tu casa. Y ahora puedes disfrutar también del servicio Deliverybox en el que recogemos tus cajas llenas y las trasladanos a tu nuevo domicilio.
¡Agiliza tu mudanza con Rentalbox!
Dejar un comentario
Debes identificado ara publicar un comentario.