4 tips para organizar mejor tu mudanza en Barcelona.

4 tips para organizar mejor tu mudanza en Barcelona.

Los expertos aseguran que las mudanzas son una de las cosas que más estrés producen en los adultos. Si no es la primera vez que te mudas de casa, posiblemente entenderás de lo que hablamos… Empezamos a sumar mentalmente la cantidad de pertenencias a empacar y parece que nunca tendrá fin. ¡A veces incluso no sabemos por dónde empezar!

No es un secreto que la organización es muy importante para cualquier mudanza. Siendo organizados ahorraremos tiempo, dinero e imprevistos. Pero ¿cómo lograrlo? En nuestro artículo de hoy te daremos 4 consejos geniales que te ayudarán a organizar mejor tu mudanza en Barcelona. Si decides tenerlos en cuenta, tu cambio de domicilio será sólo motivo de ilusión y no de preocupaciones.

¡Toma buena nota!

No lo dejes todo para la última hora

Si ya tienes fecha para el cambio de casa, no dejes tu mudanza para el fin de semana anterior. Lo ideal es comenzar al menos con dos semanas de antelación.

Si es verano, por ejemplo, puedes comenzar a empacar las semanas previas tu ropa de invierno. También sería buena idea ir guardando aquellos objetos que no uses de forma habitual: libros, CD’s de música, juguetes, etc.

¿Tienes que dejar la casa limpia antes de irte? Entonces intenta adelantar trabajo los días previos a la mudanza. Limpia cortinas, moquetas o el interior de los armarios que vayan quedando vacíos.

Prepara una agenda de tu mudanza

Apunta en ella cada una de las actividades a realizar, el listado de materiales, etc. ¡De esta forma no se te olvidará ninguna cosa!

Hazte con una cantidad suficiente de cajas para mudanzas

Evita el apuro de estar buscando cómo empacar tus cosas en el último momento.

Muchas personas se dedican a recoger en los contenedores cajas de cartón para sus mudanzas, pero ya te comentamos que son una opción poco segura e higiénica. En su lugar, te recomendamos alquilar las cajas de plástico de RentalBox. Son más resistentes y fáciles de transportar. Además se abren y se cierran fácilmente sin necesidad de cinta de embalaje; así si no estás seguro de si ya has guardado algo puedes revisar fácilmente el contenido de cada caja.

Y ¿cuántas cajas para mudanzas necesitas? Recomendamos 20 cajas para una habitación, 30-40 cajas para 2 habitaciones, 40-50 cajas para 3 habitaciones. Recuerda que tienes la opción de añadir cajas adicionales a cada paquete.

El día de la mudanza…

Lo mejor es organizar los objetos por categorías: ropa de cama, las lámparas con sus bombillas, la batería de cocina…

Como es lógico, debes tener en cuenta las características de cada artículo a la hora de colocarlos dentro de las cajas para mudanzas. Las cosas más pesadas deberían ir en el fondo de la caja y las más ligeras en la parte superior. Los artículos frágiles deben guardarse aparte y ser protegidos con plástico de burbujas.

Lo más fácil es empacar las pertenencias empezando por una habitación. De esta forma se consigue espacio libre para apilar las cajas que luego habrá que trasladar.

Tanto si vas a ocuparte tú mismo del transporte como si piensas contratar una empresa de mudanzas en Barcelona, lo más práctico es señalizar antes las cajas con palabras y colores, por ejemplo: azul para los utensilios del baño, rojo para los objetos del salón, etc. Por lo general así se hace mucho más fácil encontrar a primera vista las cosas que luego irán en cada lugar de la casa.

Recuerda que la planificación siempre es importante para una mudanza, aunque sea dentro de la misma ciudad y no implique grandes distancias.


 

Dejar un comentario